Sonóman@s

domingo, 20 de marzo de 2011

Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1 - The Flaming Lips


Poniéndome a tono para el Lollapalooza Fest a desarrollarse en la ciudad de Santiago de Chile en menos de dos semanas, empecé a hurgar en discos y canciones de aquellos grupos y cantantes que presenciaré, en su mayoría, por primera vez. Y entonces, encontré aquel viejo CD que te diste el tiempo y esfuerzo de preparar para mi. Antes de recibirlo, no tenía idea de quienes eran los denominados Flaming Lips, acaso me sonaran al logo de un anuncio de productos de belleza.

Después de escuchar el disco "Yoshimi Batlles The Pink Robots" (2002) quedé inevitablemente asombrada con las tan distintas variantes que la música puede tener para atraparte, prescindiento de su género. Intentar describir el estilo de esta banda norteamericana es un reto, encerrémosla por ahora en lo que la crítica ha señalado sobre ellos al calificarlos como una "indie rock band".

La canción de este post puede que no sea la mejor del álbum mencionado previamente, pero sin duda, es acaso de aquellas que no te cansas de poner play una y otra vez. Ahora solamente queda esperar verlos en vivo, con un show que dicen te asombra como cada uno de sus inefables videos, entre los que destaca "I can be a frog", de su última producción musical "Embryonic" (2009).



Versión álbum


Versión en vivo

No hay comentarios: